3ª Modificación a la Resolución Maglie Calcio Miscelánea 2012

El día 12 de Octubre del 2012 se ha publicado en el DOF la Tercera Resolución de  modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para el 2012, cuyos puntos mas significativos HC Integralis aborda en esta publicación:

  • Comprobantes Fiscales: Se señalan los elementos que por obligación ya no se deberán incluir a los comprobantes, http://www.magliettedacalcioit.com tales como, número de verificación vehicular, numero de predial, forma de pago, últimos 4 dígitos de número de cuenta y unidad de medida.
  • Inscripción masiva Exprés de trabajadores: Se reforma la regla 1.2.4.6 y se agrega el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea.
  • Desaparece “Portal Microe”

Comprobación fiscal.

Los contribuyentes no estarán obligados a incluir en los comprobantes fiscales que emitan:

  • Régimen fiscal en que tributen según la Ley de Impuesto Sobre la Renta.
  • Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de persona fisicas, las cuales hubiesen optado por pagar el impuesto individualmente conforme el articulo 83, séptimo párrafo de la LISR
  • Número de cuenta predial o datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable, trantándose de comprobante fiscales por arrendamiento así también por el uso o goce temporal de bienes inmuebles.
  • Clave vehicular correspondiente a la versión enajenada, tratándose de comprobantes que expidan los fabricantes, ensambladores o distribuidores de automóviles nuevos, así como para quienes importen autos para permanecer en los Estados de Baja California, Baja California Sur, y la región parcial de Sonora.
  • La forma de pago y los últimos 4 dígitos del número de cuenta de la tarjeta del contribuyente.

Quienes emitan comprobantes fiscales CFDI’s o CFD’s) señalarán en dichos apartados la expresión (NA) y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo.

Estas modificaciones se aplican a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1o de enero de 2012.

Servicio de generación de factura gratuita.

Ahora podrás expedir tu CFDI, utilizando el Servicio de Generación de Factura Electrónica proporcionado por el portal del SAT.

Concepto de unidad de medida

Ya no es necesario que los contribuyentes en los comprobantes fiscales que emitan  señalen la unidad de medida conforme el Apéndice del Comercio Exterior 2011, se podra usar la unidad de medida que sea adecuada conforme los usos mercantiles.

CFD a travé del Portal Microe

  • Emitir CFD hasta el 30 de septiembre de 2012.
    Asimismo, generar el reporte de emisión de CFD’s de julio, agosto y septiembre de 2012, a más tardar el 31 de agosto, 30 de septiembre y 31 de octubre de 2012, respectivamente, utilizando el Magliette Calcio A Poco Prezzo Portal Microe.
    Los CFD’s generados y expedidos en estos términos se consideran válidos para deducir o acreditar fiscalmente.
  • Expedir a partir del 1o de octubre de 2012 comprobantes a través de la herramienta electrónica denominada “Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI)” ofrecido por el SAT o impresos con CBB, o CFD.

Nuevo trámite de inscripción al RFC

El Servicio de Administración Tributaria ofrece el servicio denominado “Inscripción Masiva Exprés”, para el registro de los trabajadores nuevos o de los que no hubiesen estado inscritos anteriormente, de manera global al RFC con un mínimo de requisitos, cuya finalidad es mantener la información actualizada en el padrón de manera fácil y oportuna.

CFD y CBB en parcialidades

En cuanto a los comprobantes fiscales emitidos en cada parcialidad, se tendrá por cumplido el requisito de señalar el número de comprobante, cuando se incorpore la serie y folio asignado por el SAT que se hubiese expedido por el valor total de la transacción.

 En día a día con HC Integralis después de lo leído deberás considerar que si expides comprobante fiscales ya no tienes la obligación de:

  • Incluir el régimen fiscal en que se tributa
  • Señalar forma de pago y proporcionar últimos 4 dígitos del número de cuenta.
  • Especificar unidad de medida conforme el Apéndice de comercio exterior 2011. Basta con señalar la unidad de medida que mas se acomode al uso mercantil.

Y recuerda, que SAT ya cuenta con la herramienta de Factura Electrónica para poder expedir comprobantes Fiscales.

Si tienes dudas o quieres saber mas del tema, no dudes contactar con HC Integralis, será un placer atenderte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *